top of page

Punta Gorda - Englewood Beach, un recorrido de 3 días por playas y naturaleza


A 20 minutos de tu terreno en Sarasota, ubicada en las orillas del Puerto de Charlotte, a en el soleado suroeste de la Florida, la hermosa ciudad de Punta Gorda, ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de los años, incluyendo Forbes and Money Magazine entre otras, convirtiéndola rápidamente en un destino conocido por sus canales y hermosas locaciones abiertas llenas de emocionantes actividades.

El área de Punta Gorda/Englewood Beach es prácticamente un parque temático para los amantes de las actividades al aire libre. Desde luego, si solo quieres relajarte, no hay razón para no hacerlo en este agradable paraíso playero. Esta será tu guía de tres días por las atracciones naturales y actividades recreacionales más populares del área.


Día 1: Playas de las islas barrera


Las islas barrera del golfo de México son como pequeños trozos de paraíso playero. En la mañana, aventúrate al Don Pedro Island State Park (Parque Estatal Don Pedro Island) para tener la oportunidad de ver tortugas de tierra y manatíes del Caribe. En el lado de la costa, la costa bordeada de manglares protege todos los tipos de vida silvestre, mientras que el lado del golfo de México cuenta con encantadoras playas. Alquila un bote, un kayak o toma el transbordador local para ver su inmaculada naturaleza.


Para el almuerzo, toma el taxi acuático hasta Palm Island para cenar en Rum Bay, en Palm Island Resort. Rum Bay, especializado en mariscos y cocina del sur de Florida, es un relajado restaurante ubicado en el frondoso bosque de la isla. Es un divertido paseo en barco, y cenar en este lugar es la única forma de visitar la isla, además de quedarse en el resort.


Completa tu exploración por las islas barrera en el Stump Pass Beach State Park (Parque Estatal Stump Pass Beach). Recorre la playa buscando conchitas y dientes de tiburón fosilizados o disfruta del aire fresco con una excursión por el sendero del parque, que atraviesa cinco áreas naturales diferentes. Hay muchos proveedores disponibles para alquilar kayaks, tomar clases y recorridos guiados por las vías fluviales de la isla. En el invierno, los guardabosques hacen excursiones por la naturaleza.


Día 2: Englewood Beach

Englewood Beach es uno de los lugares favoritos de los lugareños por su costa limpia y bien equipada. Comienza tu día con una excursión guiada en la Lemon Bay Aquatic Preserve (Reserva Acuática Lemon Bay) con un recorrido ecológico de la agencia Riding the Waves. Capitanea tu propio catamarán motorizado de dos personas y aprende sobre los ecosistemas de la bahía, incluidos los estuarios de manglares, las planicies de algas marinas y las aisladas playas.


Para descansar de las actividades al aire libre, adopta la ecléctica atmósfera playera y ve a comprar recuerdos en Dearborn Street (Calle Dearborn) y en Olde Englewood Village. Esta casual vía pública también está llena de restaurantes donde sirven platillos locales hechos con mariscos.


Pasa el resto del día tomando sol en la playa familiar de Englewood Beach. Intenta hacer parapente para disfrutar de hermosas vistas y mantente atento por si logras observar vida silvestre. Los delfines, los manatíes y las aves costeras son visitantes frecuentes de esta playa.


Día 3: Explorando Punta Gorda


En Punta Gorda, los pequeños detalles, como las casas históricas con tejado de zinc y las calles de ladrillos, le dan un ambiente de tranquilidad a este pintoresco pueblo. Dirígete a Fishermen’s Village para encontrar tiendas y restaurantes vintage al estilo de la vieja Florida. Toma un crucero turístico por Charlotte Harbor y, después, disfruta de una comida con vista al mar.


Para un cambio de paisaje, visita los Peace River Botanical & Sculpture Gardens (Jardines Botánicos y de Esculturas de Peace River), uno de los únicos jardines de su tipo en Florida, que mezcla el arte y la naturaleza de forma natural. Viaja hacia el sur por el río para descubrir el Peace River Wildlife Center (Centro de Vida Silvestre Peace River), donde los expertos proporcionan una mirada cercana de algunos ejemplos de la vida silvestre más interesantes de la zona.


Para ver más vida silvestre local, toma un recorrido ecológico por el corazón de la selva de Florida con Babcock Ranch Eco Tours, donde podrás ver caimanes, aves, ciervos, jabalíes, pavos y grullas de cerca en su hábitat natural.


6 views
bottom of page