El tercer trimestre fiscal ha terminado y la cantidad de viviendas en venta está aumentando. Redfin, una compañía de bienes raíces que rastrea las ventas y la construcción de viviendas, dijo que la cantidad de casas nuevas construidas para satisfacer las demandas de vivienda de los Estados Unidos ha aumentado un 29%, un récord.
El 29 % de viviendas nuevas construidas en Estados Unidos entre julio y septiembre da un aumento del 25 % con respecto al año anterior. De las áreas en las que se construyó la mayor cantidad de viviendas para quienes se mudaron dentro o alrededor, el área metropolitana de North Port-Sarasota se ubicó entre las 10 primeras. El área de Sarasota ocupó el puesto número 6 en los EE. UU.
Redfin describió el mercado de North Port-Sarasota como un "microcosmos" de las tendencias inmobiliarias nacionales.
“El área metropolitana del suroeste de Florida fue consistentemente uno de los principales destinos de migración durante la pandemia porque ofrece relativa asequibilidad y sol”, informó Redfin.
“Eso hizo que los precios de las viviendas y la construcción aumentaran”.
Según el análisis de datos de la empresa, los permisos de construcción en North Port aumentaron un 68 % en 2022, mientras que los precios subieron un 21 %.
Si bien el mercado de North Port-Sarasota estuvo entre los 10 primeros, otras áreas en Tampa Bay no se quedaron atrás. Lakeland en el condado de Polk ocupó el puesto 13, mientras que Tampa completó las 30 áreas principales del país con la cantidad de casas nuevas que se construyeron y vendieron de julio a septiembre.
Comments